Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE CIENCIAS NATURALES GRADO 5°

LA REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS

Hola estudiantes del grado 5°

1. Para conocer la importancia de la reproducción sexual y asexual en los seres vivos observen el siguiente video:
Profundiza tus conocimientos viendo la siguiente presentación: https://prezi.com/jrhrcqm5hvid/reproduccion-en-los-seres-vivos/

ACTIVIDAD

1. Escribe las ventajas y desventajas tanto de la reproducción sexual, como de la reproducción asexual. 

2. Comenta en el blog sobre lo que más te llamó la atención del tema.


12 comentarios:

  1. Me llamo la atención que algunos animales se reproducen de las dos formas de reproducirse como los sapos con el cambio de temperatura.
    También me llamo la atención que los descendientes humanos tienen mas propiciación de variedad genética

    ResponderEliminar


  2. Buenas tardes.
    ZYANA MARTINEZ
    Lo que me llama la atención, es la capacidad que tienen los seres para su reproducion, y sobretodo que atravez de la reproducion el planeta continua con su permanencia. Y sobretodo cuando un organismo es capas de por si solo de general una vida.....

    ZYANA MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atencion q los organismos como las estrellas de mar tienen la capacidad de regenerarse y formar una nueva vida. Pueden ser divididas y reproducirse el doble de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la atención que hablaba sobre las esponjas de mar que tienen reproducción tanto sexual como asexual también me llamo la atención que los de Grecia intentaban matar las estrellas de mar lanzando sus pedazos al mar y que en años eran visitados y habían miles de estrellas también me llamo la atención sobre las planarias por que también se reproducen de manera asexual y sexual.

    ResponderEliminar
  5. MILÁN DAVID TONCEL.
    Buenos días.
    Lo que me llamó la atención fué la fragmentación de algunos animales como la estrella de mar y la planaria, que al partirlas en dos no mueren si no q se que genera nueva vida y ya no es una si no dos.
    Y también que hay animales que pueden reproducirse de las dos formas tanto sexual como asexualmente.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me llamó la atención fue en los organismos se da la reproducción sexual y asexual ,antes creía que solo era entre padre y madre ahora lo tengo claro. También me dio curiosidad saber que los mamíferos son sexuales y las bacterias asexuales. Emmanuel Blanco

    ResponderEliminar
  7. Me llamo la atención que cada organismo puede reproducirse de pendiendo el medio donde este de forma sexual o sexual, cada tipo de reproducción representa ventajas y desventajas como lo explican en le vídeo es decir que la re´producción asexual se requiere menos energía en la búsqueda de conseguir nuevos apareamientos y es mas rápido el numero de desentiendes, en cambio en la reproducción sexual el numero de descendientes puede ser menos pero tiene la ventaja de propiciar variación genética.

    ResponderEliminar
  8. Seño yo escribí sexual dos veces y es sexual y asexual.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. lo que mas me llamo atención fue la fragmentaciòn por ejemplo la estrella de mar separa una parte de si para crear una nueva estrella de mar regenerándose así misma y su reproducción es asexual es decir no requiere pareja para su reproducción.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo la atención que él caballo tiene una reproducción sexual y las espongas tienen una reproducción sexual e asexual

    ResponderEliminar
  12. lo que mas me llamo la atención, es como se creaba un nuevo ser por medio de la reproducción asexual, especialmente en las planarias que tienen ambas reproducciones; ademas en la reproducción sexual de las ranas y los peces que son similares y donde no se necesita el contacto del sexo opuesto para realizar la fecundación.

    ResponderEliminar