Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES VITALES (GRADO 3°)

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES VITALES

¡Bienvenidos! Estudiantes del grado 3°

1. Lee el siguiente el mapa conceptual: 

Resultado de imagen para mapa conceptual funciones vitales en animales
2. Observa los siguientes video: 

3. Actividad de refuerzo. 
Usa el material de apoyo para responder las siguientes preguntas:

- ¿Explica la importancia de las funciones vitales para las plantas y los animales?
- Escoge tu planta y animal favorito. Luego describe cómo realizan sus funciones vitales. 
- Deja un comentario breve en el blog sobre lo que más te llamó la atención de los videos.



25 comentarios:

  1. Lo que más me llamo la atención fue la forma de alimentación de los rumiantes, ya que tragan la comida casi sin masticarla y la devuelven a su boca, la mastican y vuelve a llevarla a la barriga.

    ResponderEliminar
  2. me gusto del primer video que aprendí cosas nuevas de los animales, me gusto del segundo video cuando las flores se recogen y se abren de noche.

    mariangel solano dangond tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mariangel. Hay unas plantas que se abren de noches y otras de día.

      Eliminar
  3. ME INTERESASO APRENDER DE LOS ANIMALES CARNIVOROS PORQUE SON ANIMALES EXOTICOS Y TAMBIEN APRENDER DE LAS ESTRELLAS DE MArrr PORQUE SE DIVIDEN PARA CRIAR A SUS CRIAS Y DESPUES LE SALEN SUS PUNTAS DE NUEVO Y ASI SE REPRODUCEN LAS ESTRELLAS DE MAR
    -Jesús Alberto Carbo Cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jesús. Si es asombroso lo que hacen las estrellas de mar.

      Eliminar
  4. Me llama la atención seño ariana en la función de la reproducción de los viviparos el ternerito naciendo del vientre de la madre.
    Adriána Lucía Díaz Rincones

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Explica la importancia de las funciones vitales para las plantas y los animales?
    1- que son importantes porque sin la función de nutrición la planta no podría crecer y dar frutos, y la función de relación no podrían crecer hacia la luz del sol o hacia el agua, y la función de reproducción no podrían crecer mas plantas
    Escoge tu planta y animal favorito. Luego describe cómo realizan sus funciones vitales.
    2- Mimosa
    Nutrición. Con agua y sol
    Relación. Cierran sus hojas
    Reproducción. Con semilla pero muy lento
    Serpiente
    Nutrición. Carnívoro
    Relación. Los sentidos
    Reproducción. Asexual
    3. Deja un comentario breve en el blog sobre lo que más te llamó la atención de los videos.
    - Del primero lo que más me llamo la atención fueron las preguntas que hicieron
    - Del segundo lo que más me llamo la atención fue sobre la planta mimosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó fue ver la función de reproducción de los animales vivíparos y ovíparos, los vivíparos salen del vientre de su madre y los ovíparos nacen de huevos. Andrés Aragón Toncel.

      Eliminar
  7. Lo que más me llamo la atención fue como se cerraban las plantas y como reproducían los animales vivíparos y ovíparos

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me gustó de los vídeos fue como nacen los animales vivíparos como las vacas, ya nacen grandes y los ovíparos que se reproducen por medio de huevos y también las lombrices que salen de la tierra.

    del primer vídeo me gusto las preguntas que hicieron para saber si sabíamos la respuesta

    ResponderEliminar
  9. Buenos días seño, no había hecho el comentario porque la señal del Internet estaba mal, de los dos videos puedo decir que los seres vivos cumplen una función importante, pude observar el proceso de nutrición, relación y reproducción en los animales y plantas. El animal que más me llamó la atención es la vaca y los chivitos, ellos son animales herbívoros porque comen hiervas pero también son rumiantes porque regresan su alimento para poder masticar, de las plantas me llamo la atención la mimosa porque son mecano receptoras, son sencibles al contacto.. Klarck cabana Solano 3

    ResponderEliminar
  10. Me llamo la atención la reproducción de las estrellas y la forma de alimentación de los rumiantes -Joybel Cuadrado

    ResponderEliminar
  11. -Punto1: Son importantes porque sin algunas de estas funciones como por ejemplo la reproducción no crecerían más plantas ni animales.
    O la nutricion la planta y los animales no se nutrieran como es debido y murieran hasta extinguir por eso cada función vital es muy importante en los seres vivos
    -Punto2
    Perro
    Nutricion:heterotrofa
    Reproducción:sexualmente
    Relación los sentidos,sistema nervioso
    Mimosa
    Nutricion:agua,luz solar,dióxido de carbono
    Reproducción:con semilla (sexual)
    Relación:cierra sus hojas

    ResponderEliminar
  12. Buenos seño Ariana
    La saluda Dilan Matias Iguaran
    Lo que más me gustó de los vídeos fue:
    1. Ver la reproducción de los animales, sobre todo como tiene la vaca a los terneritos.
    2. Ver como algunas hojas son tan sensibles que cuando uno las toca ellas se cierran.
    3. Que algunas flores abren en el día y otras en la noche.
    Chao.

    ResponderEliminar
  13. SARA LUCIA TONCEL MENDOZA.
    Buenos días seño arianna.

    1) EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES VITALES DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.

    R/ Las funciones vitales es importante tanto en las plantas como en los animales por que por medio de estas obtienen toda la energía, alimentos, oxígeno que necesitan para poder vivir y reproducirse

    2)CUAL ES TU PLANTA Y ANIMAL FAVORITO?

    -Planta favorita:
    R/LA ORQUIDEA:Las Orquídeas se alimentan, captan la luz durante el día,procesan alimentos durante la noche (Fotosintetizan) ,lo que hace su crecimiento muy lento,su reproducción es axesual, lo que quiere decir que ningún insecto interviene en su proceso.

    -Animal favorito:
    R/El Conejo:La nutrición del conejo,se alimentan de las hierbas del campo (son herviboros) y son viviparo por q nacen del vientre de la madre.
    Su reproducción es sexual.

    *-Lo que me gusto del video fué toda las explicaciones de los animales y las plantas como es su alimentación, como es su relación y todas las preguntas que hicieron.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    1. Las funciones vitales son muy importante en las plantas y animales porque les permiten sobrevivir en su medio, crecer, realizar todas sus actividades y conservar su especie.

    2. Animal favorito
    PERRO (Toto)
    Nutrición: carnívoro
    Relación: por medio de olores, posturas corporales y sonidos (sentidos)
    Reproducción: sexual

    Planta Favorita
    La Cayena
    Nutrición: fotosíntesis
    Relación: tropismo
    Reproducción: semilla y multiplicación vegetativa

    3. Lo que más me llamó la atención de los vídeos fueron las plantas que cierran sus hojas como la mimosa y descubrir porque las flores que mi abuela tiene en su jardín se abren y se cierran todos los días.

    Cristian Garcia

    ResponderEliminar
  15. Profe, todavia tengo la duda sobre la reproducción de la estrella de mar

    ResponderEliminar
  16. Pero lo que más me llamo la atención fue lo sucedido de la mimosa y la estrella de mar

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gustó y me pereció la forma en que los codrilos salen de un huevo.
    En el segundo video me sorprendió la forma en que las plantas al ser tocada cierran sus hoja.

    Gracias Luciana García

    ResponderEliminar
  18. Mi planta favorita fue la mimosa, ella cierra sus hojas cuando la tocan

    ResponderEliminar
  19. Sarah Sofía Osorio Fuentes

    Me sorprendió ver como comen las vacas y las cabras. Ellas se tragan la comida y la guardan en la barriga y luego la devuelven. Se llaman rumiantes

    ResponderEliminar
  20. Mia Isabella Palmezano Lopez.

    Buenos días seño Ariana, Lo que mas me llamo la atención de los videos fue la importancia de las funciones vitales de los animales, su forma de alimentarse, la forma de relacionarse ( correr, jugar, explorar sus sentidos), y su reproducción que lo hace por medio de su vientre.

    ResponderEliminar